10% DE AHORRO ABONANDO CON TRANSFERENCIA BANCARIA | EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR VARITAS SIEMPRE ES HOY! ♡

SE PUEDE TENER 2 TRABAJOS? Entrevista a Belén Lozano de Belcha Design

Aquí un resumen de la entrevista completa que hicimos por Instagram Live. Podés verla completa acá.


Su nombre es Belén pero todos la conocemos como Belcha, tiene 34 años y vive en Necochea, Buenos Aires, Argentina. Es profesora de Biología y licenciada en enseñanza de la biología hace 5 años. Nos cuenta que aprendió a tejer tricot a los 7 años y más de grande comenzó a darle con todo al crochet. Antes de ser profe trabajaba en un local y al salir de allí podía dedicarse a pleno a dar clases de tejido y tejer prendas para vender. Luego comenzó a estudiar biología ya que lo que ella quería era ser profesora y fue la rama de la ciencia que más le intereso. Hoy puede decir que le encanta la biología y los nuevos aprendizajes.


Afirma que decidió dejar el local en el que trabajaba cuando se fue a vivir a Mar De Plata, donde vivió 100% del crochet ya que no conseguía trabajo. Por distintas circunstancias no logró encontrar su rumbo y volvió a Necochea donde retomó el trabajo en relación de dependencia, esta vez en otro comercio, que luego dejó por completo cuando la carrera de Biología comezó a demandarle más tiempo.


-¿Cómo te animaste a dar clases de tejido?

-“Para enseñar tenes que saber algo que la otra persona no sepa, la diferencia está en las herramientas que vos tengas para poder enseñar ya que hay gente que tiene mayor facilidad que otras, pero eso también se logra con practica y siempre va a haber cosas que no sabemos, debemos decir sin miedo que no lo sabemos y averiguarlo”


-¿A qué te referís con herramientas?

-“A herramientas didácticas, eso si hay que saber tener, se aprende y se puede estudiar ya que podemos saber tejer muy bien pero el tema de la transmisión es muy importante”


-¿Cómo hiciste cuando tuviste que decir que no a algunas clases?

-“Me fue muy difícil porque era algo que me encantaba pero se me empezaban a complicar los horarios, además yo no daba clases en mi casa, siempre dependí de otros espacios.”


-¿En que momento se te ocurre abrir la tienda online?

-“Abrí la tienda online por una cuestión de simplicidad, empecé a incorporar artículos y herramientas de tejido de diseño, iba trayendo productos de otras emprendedoras y pensé que la tienda me iba a facilitar las cuestiones de compra, la experiencia de compra para clientas y clientes iba a ser mucho más fácil.”


-A todo esto, ¿a las prendas solo las vendías en Necochea o también hacías envíos?

-“No, a las prendas solo las vendía en Necochea, en realidad la tienda online nace cuando empecé a vender productos, me da la sensación que, si bien incorpore las prendas tejidas a la tienda, su compra es más personal y hay que charlarlo. Siempre creí que sería más sencillo pero me confundí! La practicidad es para los clientes, para mí es un trabajo, me pasa con las varitas, siempre te pido algo distinto y cuando llegan tengo que sacar fotos de nuevo. No me arrepiento de tenerla. A mí lo que me abrió muchísimo la tienda es el tema envíos, me facilito un montón y me permitió llegar a mucha gente”


-¿Dónde esta la biología? ¿tenes horarios? ¿Cómo te organizas?

-Hoy en día mis horarios de docente están organizados, trabajo todas las mañanas hasta las 2 de la tarde aproximadamente y a veces tengo algunas horas a la noche entonces tengo algunas tardes libres en las que trato de dedicarme a Belcha, ya sea con contenido o lo que fuere, a mí me encanta aparecer”


Nos comenta además que es solo ella en su emprendimiento, ella teje, arma las historias, edita, etc pero que le gustaría tener a alguien a quien delegarle lo que a ella no le gusta tanto hacer como por ejemplo armar los paquetes. No tiene horarios muy definidos porque quizá no puede cumplirlos, prefiere trabajar en Belcha en los momentos que tiene libre.


Al momento de preguntarle si dejaría alguno de sus dos trabajos para dedicarse a pleno a uno, ella nos contesta que no, que le gusta mucho hacer ambas cosas y por ahora va a mantenerlos y agrega que cuando comenzó con Belcha, la gente que la rodeaba no entendía que era un trabajo en serio aunque ella así lo planteaba.


Para finalizar la entrevista anima a quienes quieren comenzar algo y no se animan a que se tiren a la pileta y se arriesguen, no quedarse con el sentimiento de “¿que hubiera pasado si me hubiera animado?"


______________________________________________________________


Podés seguir a Belchis en su página de Instagram @belcha.design donde vas a encontrar varitas muchas otras cosas para tejedoras!


Artículo escrito por Abril Figlioli

Mi carrito