10% DE AHORRO ABONANDO CON TRANSFERENCIA BANCARIA | EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR VARITAS SIEMPRE ES HOY! ♡

Johana Tejidos: "HICE TODO LO QUE LAS CUENTAS DE MARKETING ACONSEJABAN Y ME FUNCIONÓ"

Su nombre es Johana, vive en Berisso provincia de Buenos Aires y tiene una tienda online de hilados e insumos para tejedoras. Charlamos en Vivo con ella para que nos cuente cómo fue su recorrido dentro del e-commerce. Mirá la charla en vivo acá.


Arrancó en Facebook pero asegura que para vender es una plataforma muy mala. Comenzó vendiendo tejidos, pero esta red social no le parecía “segura” y decidió mudarse a Mercado Libre, más que nada porque el cliente paga de antemano.


Tejía ropa de bebes y amigurumis, pero la venta de estos productos le duro 2 meses ya que se dió cuenta que lo suyo no iba por ahí, se estresaba mucho y era muy costoso. Luego abrió una página de Instagram, pero en lugar de clientas la seguían muchas colegas y se percató que así no iba a vender, entonces, cuando estaba pensando en una solución su marido le sugirió la venta de insumos y se lanzó con unos ahorros que tenía a comprar hilos teniendo en cuenta las necesidades de una tejedora principiante. Al comienzo volvió a Mercado Libre pero nuevamente debido a los costos decidió mudarse a Instagram y la tienda online propia.


¿Hiciste cursos para vender en instagram?

“Cuando arranque empecé a seguir un montón de cuentas de marketing y a consumir todo lo que ofrecían gratuito, ahí me di cuenta que nadie hacia lo que ellos te dicen que debes hacer. Lo primero que aconsejan es mostrarse, a mí me daba vergüenza, pero mi marido me apoyó un montón. Yo subía un reel y te juro que me llegaban 1000 seguidores por semana, fue un crecimiento gigante.”


En la parte de diseño del feed ¿usabas alguna App? ¿Te lo diseñaba alguien?

“Yo! Siguiendo estas cuentas de marketing. Venía con el típico fondo blanco de Mercado Libre y me pareció que era mejor mostrarlo desde otro lado, quería que la foto sea más cálida.”

Nos cuenta que ver solo productos no alcanza para querer comprarlos, se necesita de otro tipo de contenido de calidad que acompañe, por ejemplo, en su caso, ella publicaba frases y afirma que la atención que uno capta del cliente es distinta.


En el momento en el que pasaste de vender productos tejidos a vender insumos, ¿tenías otro trabajo?

“Arranque por pandemia, dejé de trabajar en relación de dependencia en noviembre del 2019, mi trabajo era por contratos, por obras, soy técnica en seguridad e higiene y depende del tiempo que dure la obra es cuanto voy a trabajar, lo bueno es que tenía un fondo de desempleo con el que podía vivir hasta la próxima obra pero en 2019 se me cortó y ya no volví. Desde 2020 vivo 100% de mi negocio.”


¿Cómo manejas el equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal? ¿Tenes tu trabajo en tu casa?

“Tengo todo en el comedor y eso es lo que quiero cambiar, capaz que estoy tomando mate, miro hacia el frente y pienso en cuánto tengo que ovillar y qué paquetes debo armar. No tengo horarios, sé que debería armarme una agenda o programar el día pero me pasa que en el medio del armado de un pedido me pongo a hacer cosas del hogar, no logro enfocarme y concentrarme en nada de lo que me propongo.”

Nos adelantó que volverá a su trabajo en relación de dependencia ya que, sin buscarlo, llegó una oferta que aceptó donde una de las principales razones a decir que si fue para poder lograr muchas cosas que con la tienda online sola no podría, quiere construir su casa y mientras tanto mudarse a otra para tener un showroom y alejar un poco su trabajo de su vida personal.


¿Cómo manejas la ansiedad del cliente?

“Primero ponía en la tienda que tardaba 48 o 72 horas en despachar y de todos modos me llegaban mensajes diciendo que ansiaban que llegue el paquete, todavía no logré que no se me haga propia. Me llega una venta simple, como yo le digo a esas que no llevan ovillado y ese tipo de cosas y capaz que la armo al ratito que fue realizada para despachar al otro día.”


Volviendo a cuando entraste a Instagram, ¿te paso de ver que lo que querías hacer ya existía?

“No cuando empecé, porque como vine de Mercado Libre no tenía mucha competencia. Tuve varias experiencias de copia que me tomo muy personal, por ejemplo, me pasó desde un principio que el primer proveedor que contacté empezó a mandarle la solicitud a mis seguidores. Después con otras proveedoras a quienes les vendí varias veces me hicieron copia fiel de las cajas de ovillos, hasta copiaban la descripción y directamente las bloqueé.”


¿Tejés para vos todo lo que quisieras?

“No, no llego, me compré un patrón y dije que a este lo iba a disfrutar pero voy por la mitad del delantero y no puedo avanzar. Decidí que por el momento no voy a diseñar porque se teje diferente, hay que destejer y cuando lo termino quiero enseñarlo entonces se toma como un trabajo y no se disfruta.”


Durante la charla en vivo Joha hace mucho hincapié en las cuentas de margeting que la super ayudaron con contenido gratuito, que ella aplicó al pie de la letra y claramente le funcionó. Esas cuentas son:


___________________________________________________


Seguila a Joha en redes como @Johana_tejidos o en su tienda como www.johanatejidos.com.ar

Escuchá la charla para no perderte de otros detalles en este link: https://www.instagram.com/tv/CdelEhZIPFy/?utm_source=ig_web_copy_link


Este artículo fue escrito por Abril Figlioli para el blog de Arte y Ocio Crochet


Gracias por leer!!!

Mi carrito